¿Por qué mi perro tiene muchos gases? Estas pueden ser las razones y lo que puedes hacer

Como en las personas, los gases también son normales en nuestros mejores amigos: los perros. Pero, al igual que en los humanos, debemos vigilar este factor; estar atentos por si éstos se producen de forma demasiado continua o sin desprender mucho olor.

En el caso de que sea así, podemos encontrarnos ante la presencia de algún tipo de problema. En ese caso, tenemos que ponernos manos a la obra ya que, cualquier problema pillado a tiempo, suele tener una fácil (o al menos más rápida) solución. Estas son las posibles causas de que nuestro amiguito tenga problemas de gases:

Una baja calidad en los alimentos

2

Los piensos más caros no son, necesariamente, los mejores. Aquí lo fundamental es, independientemente del formato del alimento (pienso, en lata, etc), fijarse bien en los ingredientes que lo componen, comprobando que estos sean de calidad y adecuados para la digestión de nuestro amigo.

Ingesta demasiado rápida

22

Esto suele deberse a dos factores diferenciados:

Por un lado, el perro puede sufrir de estrés o ansiedad, cosa que lo empujará a devorar con mayor rapidez (incluso estando ya saciado) grandes cantidades de alimento, absorbiendo mucho más aire del que debería y generando así más gases.

Por el otro lado, podría deberse también a malas costumbres adquiridas si vive con más perros, ya que puede temer que éstos acaben con su comida, produciéndose un efecto muy parecido al anterior.

¿Soluciones a estos problemas? Desde repartir las comidas en diversas tomas, pasando por realizar las llamadas “técnicas de sembrado”, elevar el comedero ligeramente, utilizar los llamados “comederos antivoracidad” o darle de comer con un Kong.

Una digestión pesada

6

Antes y después de comer esta PROHIBIDO realizar ejercicios físicos. Nuestro perro tiene que tener la mayor calma posible tanto en los momentos previos a la ingesta de alimentos, como en los momentos posteriores.

Si siguiendo estos pasos seguimos viendo una gran presencia de gases, podemos probar con una dieta monoproteica, que suele dar muy buenos resultados.

Alergias a alimentos

7

Este es uno de los problemas más habituales y comunes en los perros. Según los tipos de ingredientes que contengan los alimentos, podemos provocar una reacción exagerada del sistema inmunitario. Maíz, pollo, trigo, huevos…estos suelen ser los mayores enemigos de nuestros peludos.

Signos de alerta pueden ser reacciones cutáneas como enrojecimientos o pústulas, que suelen venir acompañadas den casos más extremos de vómitos (por no mencionar los gases). En estos casos se recomienda acudir inmediatamente al veterinario.

1

Enfermedades

2

Enfermedades intestinales o parasitos suelen ser gravemente perjudiciales, provocando fuertes problemas de gases en nuestros perros.

Nuestras mascotas no pueden hablar y eso es algo que tenemos que tener presente siempre. No pueden indicarnos que se encuentran mal o que sienten que algo no va bien. Nosotros somos los que tenemos que estar siempre atentos a cualquier síntoma de malestar y, en caso de no saber que hacer, acudir rápidamente a nuestro veterinario habitual.

4

No les quitemos los ojos de encima a nuestras mascotas. La detección a tiempo de cualquier problema es fundamental a la hora de prevenir males mucho peores.

5

¿Te han resultado útiles estos consejos? Esperamos haberte ayudado y que compartas con nosotros tu experiencia personal en los comentarios. Otra duda que tal vez puedas tener tal vez sea la razón por la que tu perro se queda mirando a la pared… Sal de dudas haciendo click en el siguiente post:

Fuente: expertoanimal encantadordeperros

La entrada ¿Por qué mi perro tiene muchos gases? Estas pueden ser las razones y lo que puedes hacer aparece primero en CABROWORLD.

Source: http://www.cabroworld.com

Related posts:

Deja un comentario