Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones

A todos nos encanta irnos de vacaciones a cualquier lugar pero ponerte enfermo durante esos días puede arruinarte el viaje e impedir que disfrutes de nuevos paisajes y actividades. Probablemente no somos conscientes, pero en ese viaje nos exponemos a miles de bichos, ambientes y parásitos nuevos.

“Al igual que preparamos el equipaje, tu cuerpo también necesita prepararse con anticipación para no estropearte las vacaciones,” cuenta el doctor Brent W. Laartz.

Los problemas digestivos son muy comunes durante los viajes debido a la comida que consumes y al cambio de la calidad del agua. La mejor estrategia para evitar ponerte enfermo es prepararse con anticipación y tener cuidado durante esos días.

Seis cosas que nunca debes hacer cuando vas de vacaciones

1- No te bañes en la bañera del hotel

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones

Cuando nos vamos a ir de vacaciones, siempre pensamos en ese relajante baño de burbujas en la bañera del hotel con una copa de vino y un buen libro.

Pero esto no es tan saludable. Según un estudio realizado por TravelMath, puede significar un baño entre bacterias y productos químicos. En el estudio descubrieron que las habitaciones de hotel estaban más sucias que los aviones y los colegios.

Cuando eres consciente de ello, el baño ya no es tan relajante, ¿verdad?

2- Mantén abierto el aire acondicionado de encima de tu asiento en el avión

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones
lightpoet / Shutterstock

Aunque te suene contradictorio, la ventilación sobre tu asiento puede ayudarte a evitar patógenos transmitidos por el aire en los aviones.

Cuando viajas en avión, te pasas muchas horas respirando aire reciclado, arriesgándote a entrar en contacto con virus y gérmenes. Si tienes esta salida de aire abierta, la corriente que genera mantendrá a los gérmenes lejos.

3- Conoce los riesgos

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones

Si te preocupas demasiado puedes conseguir que tus vacaciones sean muy aburridas. Ten claro los factores que te ponen en riesgo, ponles remedio y sigue disfrutando del resto de tu viaje.

4- No camines descalzo por el control de seguridad del aeropuerto

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones
Monkey business images / Shutterstock

Si tus vacaciones comienzan en el aeropuerto, ten cuidado. Hay ocasiones que te piden que te quites los zapatos para pasar por el control de seguridad y estás descalzo más tiempo del necesario. En estas ocasiones, debes ser cuidadoso ya que te arriesgas a coger una infección por hongos.

5- Piensa lo que vas a comer antes

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones

Los problemas digestivos en vacaciones suelen estar asociados con comer y beber sin preocuparse en países en desarrollo. El agua puede estar contaminada con bacterias, parásitos y virus que causan cólera o hepatitis.

Se recomienda evitar la carne cruda o poco hecha, los mariscos, la fruta y la verdura cruda, las aves de corral, los huevos, los productos lácteos y los alimentos vendidos en la calle. Recuerda también beber agua embotellada.

6- Toma algo para prevenir

Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones

Mediante algunos medicamentos, puedes reducir los problemas intestinales evitando ponerte enfermo. Muchas personas lo utilizan como una medida preventiva siguiendo las instrucciones y recomendaciones de cada medicamento. Otra recomendación para prevenir enfermedades es investigar si se necesita vacunación para visitar el país de destino.

Tener todas estos aspectos en cuenta es muy importante si no quieres terminar fastidiado y con ganas de volver a casa. Recuerda que hay veces que prevenir nos puede salvar de muchas cosas y, cuando se trata de nuestra salud, no debemos dudarlo ni un segundo.

¿Has realizado algún viaje en el que tu salud ha corrido peligro?

¡Compártelo con todos tus amigos para que lo tengan en cuenta en sus próximos viajes!

Fuente: Rd | Nomadicmatt | Newsmax | Travelmath

El artículo Cómo evitar ponerte enfermo cuando vas de vacaciones se publicó primero en rolloid.

Source: http://rolloid.net

Related posts:

?>

Deja un comentario