15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas

El metabolismo es el proceso mediante el cual el organismo transforma los alimentos en energía. Consiste en una serie de complejas reacciones químicas en las que los alimentos se combinan con oxígeno y generan ATP, la molécula que las células usan como fuente de energía.

Las personas tenemos diferentes tipos de metabolismo, pero por lo general se dividen en dos: lento y rápido. Una persona con metabolismo rápido, convertirá los alimentos en energía con mayor facilidad y rapidez que una persona con metabolismo lento.

Además, como afirman en Bekia Salud, “Un metabolismo rápido consume energía más rápidamente y en mayor cantidad durante la jornada, eso significa que la combustión de grasas también será mayor y le será más difícil coger peso, digamos que no le sobra energía que “ahorrar” porque la gasta toda.

Por otro lado, las personas con un metabolismo lento suelen tener mayor dificultad para bajar de peso porque su cuerpo utiliza menos energía, a penas libera grasas y “ahorra” la energía sobrante en forma de grasa“.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock WEERACHAT

Sabiendo esto, seguramente estás deseando conocer la manera de acelerar tu metabolismo para poder quemar grasas de manera mas rápida y eficaz. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a revelar nada más y nada menos que 15 formas de acelerar tu metabolismo que realmente funcionan y están comprobadas por nutricionistas.

Estas son las 15 maneras más eficientes de acelerar el metabolismo

1- Disfruta del chocolate negro

Está científicamente comprobado que el chocolate negro podría ayudarnos a perder peso. Este chocolate es una gran fuente de polifenoles y flavanoles en particular y diversa investigaciones hasta la fecha han relacionado el consumo de cacao puro con la disminución del peso corporal.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock iravgustin

2- Eleva el consumo de probióticos

Los alimentos probióticos son esenciales para enriquecer nuestro microbioma con baterías sanas que nos ayudan a aumentar la quema de grasas y a acelerar nuestro metabolismo. Además, según Rebecca Lewis, dietista de Hello Fresh, “Influyen directamente en las hormonas que libera nuestro cerebro, incluyendo el cortisol (hormona del estrés), la grelina (hormona del hambre) y la serotonina (hormona de la felicidad)”.

3- Beber mucha agua

Comenzar tu día bebiendo un vaso de agua puede ayudarte a activar el metabolismo desde muy temprano. Si no te gusta el agua, puedes añadirle frutas para darle sabor o simplemente puedes hacerte un zumo casero con frutas y verduras que tengan un gran contenido en agua como la mandarina, la sandía o el pepino.

Por otro lado, el agua caliente con limón, te ayudará a depurar el sistema linfático y, si le añades jengibre, acelerará aún más tu metabolismo.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock

4- No trates de perder peso rápidamente

Para perder peso de manera eficaz necesitas tiempo. Perder peso de manera muy rápida solo conseguirá que decaiga la tasa metabólica y que el cuerpo entre en “modo ahorro”, afirma la nutricionista y entrenadora Dina García.

5- No te saltes nunca el desayuno

Alrededor de una hora después de haberte despertado, prepárate el desayuno. Los productos lácteos, los granos enteros, los frutos secos, las semillas y las verduras son alimentos muy ricos en proteínas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Foxys Forest Manufacture/Shutterstock

6- Incluye la fibra en tu dieta

La fibra es más difícil de digerir que los carbohidratos refinados, por lo tanto hace que el sistema digestivo necesite trabajar más y gastar más energía en descomponer los alimentos. Por lo tanto, al gastar más energía, quemarás más calorías y tu metabolismo se acelerará. Por ello es importante que consumas mucha fruta y granos enteros.

7- Realiza 5 comidas al día

Conseguir acelerar el metabolismo no depende sólo de lo que comes, sino también de cómo y cuándo lo comes. La dietista Abby Saber asegura que, hacer al menos 5 comidas diarias más pequeñas en vez de tres más copiosas mantendrá tu aparato digestivo funcionando todo el día y, por lo tanto, acelerará tu metabolismo y elevará tus niveles de energía. Ten siempre muy en cuenta no consumir más calorías de las que vas a gastar.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock Rawpixel.com

8- Duerme al menos 7 horas diarias

Si no duermes lo suficiente, tu metabolismo se ralentizará y no quemará tantas calorías. Además, cuando estás cansado te apetece menos ir al gimnasio y entre opciones como subir por las escaleras o por el ascensor siempre escogerás la más fácil y que menos esfuerzos te suponga.

9- Consume alimentos ricos en vitamina B

Cada nutriente juega un papel específico en nuestro metabolismo. El cuerpo necesita ayuda para convertir los carbohidratos, las proteínas y las grasas en energía y, la vitamina B, puede facilitar este proceso. Las legumbres, los granos enteros y las verduras como la col rizada o las espinacas son ricas en vitamina B.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock petereleven

10- Toma té verde

El té verde es rico en antioxidantes y otros fitoquímicos muy saludables y, además acelera ligeramente el metabolismo. Puedes tomar té verde en la merienda, ya sea frío o caliente. También puedes optar por echarle fruta como arándanos o granada o bien comprar té verde con frutas directamente en el supermercado.

11- Aumentar la masa muscular

Hacer un poco de deporte diariamente y mantenerte activo realizando ejercicios aeróbicos como caminar, nadar o montar en bicicleta, también puede ayudarte a disminuir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock LOFTFLOW

12- Alivia tu estrés

El estrés crónico interrumpe la función de nuestras hormonas metabólicas. Se ha demostrado que los niveles altos de cortisol, la hormona del estrés, provocan antojos de carbohidratos y azúcares, lo que puede conducir al aumento de peso. Controla el estrés mediante técnicas de relajación como el yoga o la meditación para reducir los niveles de cortisol.

13- Reduce el consumo de productos lácteos

Aunque es cierto que los productos lácteos son ideales para comenzar el día, es cierto que muchos estudios han relacionado estos alimentos con los gases, la hinchazón, el estreñimiento, la fatiga y los cambios en el estado de ánimo.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
goodluz/Shutterstock

14- Consume aceite de coco

El aceite de coco se compone de triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente en el cuerpo que la mayoría de las grasas. Estos son transferidos rápidamente desde el tracto digestivo al hígado y se convierten en una fuente inmediata de energía. Además, frena el apetito, por lo que es ideal que lo utilices para cocinar o añadirlo a tu taza de té, café o batido.

15- Disfruta de lo que comes

Muchas veces empezamos a comer y, bien por las prisas o bien porque se enfría la comida, engullimos los alimentos sin a penas masticarlos. Por esa misma regla de tres, en muchas ocasiones comemos más de lo que deberíamos debido a que a nuestro cuerpo no le ha dado tiempo a asimilar que está saciado.

El cerebro tarda 20 minutos en identificar la saciedad, por ello, Según Melendez-Klinger, debemos masticar 15 veces antes de tragar. De esta manera saborearemos la comida y a nuestro organismo le dará tiempo a identificar que ya está satisfecho.

15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas
Shutterstock Alena Ozerova

Como ves hay muchos consejos que puedes poner en práctica a la hora de acelerar tu metabolismo para poder quemar calorías más fácilmente.

¿Y tú eres de metabolismo rápido o lento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: Quo | Bekia | Reader’s Digest

El artículo 15 Maneras de acelerar el metabolismo comprobadas por nutricionistas se publicó primero en rolloid.

Source: http://rolloid.net

Related posts:

Deja un comentario