Este es el motivo por el que no deberías ir al baño tan a menudo

¿Sueles ir al baño antes de salir de casa, ver una película o hacer ejercicio solo por si acaso te entran ganas de ir al baño después? Hay expertos que aseguran que este hábito podría causarte diferentes problemas de salud en el futuro.

La vejiga puede albergar de 400 a 500ml de orina. Steven A. Kaplan, director de Benign Urologic Diseases (Enfermedades Urológicas Benignas) y The Men’s Health Program en el Sistema de Salud Mount Sinai, asegura que, si empiezas a ir al baño antes de que tu vejiga esté realmente llena, podrías acabar yendo al baño antes de que llegue a la mitad de su capacidad.

Este es el motivo por el que no deberías ir al baño tan a menudo
ruigsantos/Shutterstock

Según afirma Sandip Vasavada, urólogo en Cleveland Clinic, el problema no es tanto físico sino más mental. No es que no puedas contener la orina sino que te autoconvences de que no eres capaz.

Muchas personas tienen el miedo de sentir la necesidad de ir al baño cuando están en mitad de una película o de un examen y por ello tratan de prevenirlo yendo al baño antes de entrar. Sin embargo, habituarse a eso puede debilitar los músculos de tu vejiga y te acostumbrarás a necesitar ir al baño demasiado a menudo.

Este es el motivo por el que no deberías ir al baño tan a menudo
Shutterstock ssuaphotos

Si crees que puedes sufrir incontinencia urinaria, es decir, si sientes que necesitas acudir al baño cada hora y tampoco bebes demasiada agua, deberías consultarlo con tu médico de inmediato para que te recete el tratamiento adecuado a tu caso.

Según afirma MedlinePlus “La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados. Si los músculos de la vejiga están demasiado activos, es posible que sientas una fuerte urgencia por ir al baño cuando tengas poca orina en la vejiga.”

Este es el motivo por el que no deberías ir al baño tan a menudo
Shutterstock Emily frost

Por todo ello es importante que vayas al baño únicamente cuando realmente necesites ir. Siempre puedes pedir permiso para salir de clase, saltarte un trozo de la película en el cine o parar en una gasolinera si te entran ganas de ir al baño mientras conduces.

¿Te has visto en una situación así alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest

El artículo Este es el motivo por el que no deberías ir al baño tan a menudo se publicó primero en rolloid.

Source: http://rolloid.net

Related posts:

Deja un comentario