Estas son las 5 técnicas comunes para robar coches en verano

Verano suele ser la época que más hurtos suele haber. Y no sólo en casas o pisos, como solemos ver en televisión o en primera persona, sino también en coches. El incremento de robo de coches en verano puede llegar a aumentar un 20% respecto a otras épocas del año. Algunas fórmulas más depuradas y otras más tradicionales para engañar a los conductores…¿Cuáles son los métodos que más utilizan los ladrones para robar coches?

Método “TOLI”

1

Consiste en dar un golpe por detrás al coche. La reacción de la víctima suele ser salir inmediatamente del vehículo para ver los daños causados, y es cuando otro de los ladrones se mete en el coche y, con la llave puesta en el contacto, darse a la fuga.

Técnica del cepo

2

O el de “segunda mano”. Se conoce por ser una de las formas más utilizadas. Ganarse la confianza del vendedor, que intenta deshacerse a un buen precio de su vehículo y, llegado a ese punto, pedirle dar una vuelta para ver qué tal va, sin mirar atrás, claro…

Técnica del inhibidor

3

Hace necesario el uso de tecnología para inhibir la señal que emite la llave del coche. Así, el conductor cree haber cerrado el coche cuando, en realidad, lo deja abierto.

El robo del tapón de la gasolina

4

Si algún día te levantas, llegas al coche y ves que no tienes el tapón de la gasolina, te aconsejamos que vayas directamente a tu taller más cercano para encontrar una solución…los ladrones pueden hacer una copia de tu llave. Podría ser un principio de robo.

El timo de la matrícula

5

Consiste en robar la matrícula del coche. Se suele dar en centros comerciales o parkings públicos y, cuando éste llega al vehículo, el ladrón entra en acción para alertarle que ha perdido la matrícula. En ese momento, la víctima sale a comprobarlo y…pierde el coche!

Últimamente se suele dar con los pinchazos en semáforos de ciudad: Una persona avisa al conductor que ha pinchado y, cuando éste sale a comprobarlo, otro que se encuentra escondido entra en el coche para llevárselo. 

fuente: castrolcarama

La entrada Estas son las 5 técnicas comunes para robar coches en verano aparece primero en CABROWORLD.

Source: http://www.cabroworld.com

Related posts:

Deja un comentario