10 Hábitos cotidianos que debes cambiar para no dañar lentamente tu cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elaborado un top 10 con hábitos de nuestra vida cotidiana y que sin darnos cuenta nos produce daño en el cerebro, que aunque no se trata de un daño severo, con el paso del tiempo sí que puede considerarse peligroso.

La mayoría de las personas realizan estos malos hábitos en mayor o menor medida, incluso tú aunque no lo creas. Por eso es importante que cuides de la salud de tu cerebro para que en un futuro no tengas problemas con él.

Descubre los 10 hábitos más comunes que deberías cambiar para no dañar tu cerebro.

Pereza para pensar

{keyword}
Lamenteesmaravillosa

Nuestro cerebro fue concebido para pensar. Sin esa, actividad el cerebro se encoge, se duerme, entra en una especie de letargo infinito. Explora, crea, escribe o diseña para hacer que tu cerebro piense y siempre esté activo. Esta es la única manera de mantenerlo “joven” y sano.

Saltarse el desayuno

{keyword}
Webconsultas

No desayunar correctamente o directamente saltárnoslo, hace que tengamos un nivel más bajo de azúcar en la sangre, lo que conlleva a un suministro insuficiente de nutrientes para el cerebro. Con el tiempo, esto desemboca en una degeneración progresiva del mismo que aumenta la aparición de diversas enfermedades cerebrales.

Comer demasiado

{keyword}
Metodoancla

Tendemos a comer en exceso. Por lo general, si nos saltamos el desayuno, luego comemos en exceso. Comer excesivamente hace que nuestro cuerpo reciba más nutrientes de los que necesita, haciendo que las arterias del cerebro se endurezcan. Con el tiempo, nuestro agudeza mental disminuye.

Fumar mata el cerebro

{keyword}
Yoamolascarteras

Como ya sabrás, fumar es muy perjudicial para la salud. Además de ser muy negativo para nuestros pulmones, también afecta a nuestro cerebro haciendo que las células cerebrales se contraigan. De hecho, la nicotina juega un papel muy importante en el desarrollo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.

Exceso de azúcar

{keyword}
Nutriwhitedietasos

Si consumimos demasiados alimentos azucarados hacemos que la absorción de proteínas y nutrientes del cuerpo se vea interrumpido, obstaculizando por consiguiente el correcto desarrollo de nuestro cerebro. Por otra parte, el cerebro será incapaz de rendir al 100% ya que se encuentra literalmente desnutrido.

Saltarse horas de sueño

{keyword}
Sobretodosalud

Si privamos a nuestro cuerpo de las horas necesarias de sueño, la células cerebrales se mueren. Cuando esto se convierte en un hábito, la constante eliminación de células cerebrales podría conducir a una pérdida de memoria.

Dormir con la cabeza tapada

{keyword}
Planos-de-casas

Es un hábito demasiado normal entre las personas. Desafortunadamente, al cubrirnos la cabeza facilitamos la acumulación de dióxido de carbono y por tanto, reducimos la concentración de oxígeno en el cerebro. Esto puede degenerar en posibles daños cerebrales incluyendo la demencia incluso en edades tempranas.

No hablar con los demás

{keyword}
Quedamuchoporvivir

Con la desmesurada expansión de los smartphones y las tablets, probablemente pasamos más tiempo enviando mensajes de texto o chateando por internet en lugar de hablar con nuestros amigos en persona. El hecho de no relacionarnos con los demás de forma “tradicional” hace que nuestro cerebro no se ejercite como lo haría normalmente, reduciendo por tanto la eficiencia del mismo.

No reposar cuando enfermamos

{keyword}
Atusalud.latina.pe

Cuando estamos enfermos necesitamos descansar, no es algo negociable. Debido a la vida tan ajetreada que llevamos, aún estando enfermos forzamos nuestro cuerpo a realizar tareas para las que no está preparado. Si continuamos trabajando o estudiando cuando enfermamos solo conseguiremos dañar nuestro cerebro.

Vivir en un entorno contaminado

{keyword}
Europaciudadana

Nuestro cerebro necesita oxígeno, si constantemente lo exponemos a productos químicos dañinos y dióxido de carbono, el cerebro acabará deteriorándose en un futuro no muy lejano. Intenta alejarte de aquellas zonas donde prolifere la polución y busca lugares con un ambiente limpio y fresco para desarrollar tu vida cotidiana.

Si realizas uno, dos o tres hábitos de la lista, es convenientes que intentes cambiar las malas costumbres que dañan tu cerebro ya que es el órgano más importante de nuestro cuerpo, de él depende el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo. Cambia tus rutina diaria y mejorarás tu salud en todos los sentidos.

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente: Stethnews

La entrada 10 Hábitos cotidianos que debes cambiar para no dañar lentamente tu cerebro aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.

Source: http://rolloid.net

Related posts:

Deja un comentario