TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO


Hoy os dejo otro clásico: la tarta de queso. Esta receta es realmente una crema de queso que vi en el blog de «pasen y degusten» y una cobertura que me inventé sobre la marcha pues mi hijo prefería antes que la de mermelada de fresas que pensaba ponerle una capa de chocolate blanco ¡su preferido!
Ingredientes para la base de la tarta (de 21 cm de diámetro o varios individuales):
Podemos hacer la base de culaquiera de estas dos opciones,
Opción 1: Bizcocho

    • 5 huevos,
    • 100 gr. de azúcar,
    • 50 gr de maicena,
    • 75 gr. de harina,
    • 50 gr. de azúcar glas,
    • 20 gr. de levadura en polvo.

           
Preparación base de bizcocho:

  1. Se baten las yemas con el azúcar y se reservan. Las claras se baten a punto de nieve y cuando están listas se les añade el azúcar glas.
  2. Se unen las claras con las yemas, las harinas y la levadura, removiendo bien con la espátula. Se vierte la mezcla en un molde con papel de barba(si es de silicona no es necesario), se espolvorea con azúcar glas y se introduce en el horno a 150ºC durante 20 minutos.
  3. Una vez lo tengáis hecho lo dejais enfriar y luego lo podéis cortar en 2 o 3 discos, según la altura del molde en que lo hayáis puesto.
Opción 2. Galleta

    • – 150 gr. de galletas trituradas
    • – 75 gr. de mantequilla

Preparación base galletas

  1. Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y un chorrito de leche(opcional) y forrar con esta pasta un molde para tarta, mejor si es desmontable(en esta ocasión he utilizado varios moldes individuales en lugar de uno grande) .
Ingredientes crema de queso:
– 250 gr. de queso Philadelphia o similar
– 500 gr. nata para repostería
– 125 gr. de azúcar glas
Ingredientes cobertura de chocolate blanco:
– 100 gr. chocolate blanco
– 40 gr. de mantequilla
– 10-15 ml. de nata líquida.

Elaboración
Mezclar el queso con la nata y montar como si la estuviéramos montando solo la nata. Agregarle el azúcar glas y mezclar todo bien.
Cubrir con esta crema la base de la tarta que hayamos preparado, bien sea de bizcocho o de galleta. ( Si es de bizcocho podemos hacerla de doble altura, como la tarta de la imagen.)
Para preparar la cobertura de chocolate blanco simplemente fundir al microondas el chocolate troceado con la mantequilla y la nata a media potencia un minuto o minuto y medio, hasta que veamos que esta fundido el chocolate, luego se mezcla todo bien y una vez tibio se cubre la tarta.
Para desmoldar pasamos un cuchillo por todo el contorno interior de la tarta y con cuidado quitamos el molde y servimos.
Opcional: Decoramos con nata montada y nueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *