Receta para hacer Crepes


Esta receta te será muy util para preparar unas Crepes fácilmente que podras utilizar tanto para platos dulces como salados. Además podeís hacer cuantas queraís y congelar las que os sobren  para utilizarlas mas adelante.

INGREDIENTES (para unas 50 crêpes):
500 grs. de harina
10 huevos medianos
1,5 litros de leche
150 grs. de mantequilla
125 grs. de azúcar
10 grs. de sal

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio ponemos la harina en forma de volcán. En el centro colocamos los huevos, la sal y el azúcar.
Vamos añadiendo la leche poco a poco y la diluimos con ayuda de unas varillas.
Pasamos la mezcla por el chino.
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos rápidamente. No hay que batir en exceso la masa, para que no se ligue y nos salgan unas crêpes gruesas.
Ponemos a calentar la sarten antiadherente con un trozo de mantequilla, para que se quede bien engrasada. Vertemos la pasta, repartiéndola bien por toda la sartén, con un movimiento vivo y redondeado del brazo.
Cocinamos a fuego medio y damos la vuelta a la crêpe en el momento que veamos que está ya lo suficientemente sólida como para despegarla del fondo. Entonces, le damos la vuelta para que se haga por la otra cara.
Sacamos y colocamos sobre una mesa o bandeja limpia. También podemos colocar las crêpes una encima de otra, pero cuando estén ya frías.
Si quieres congelarlas envuelvelas primero con papel film.
Ahora te toca poner en marcha tu imaginación para acompañarla de mil formas.
Sugerencias para Crepes DULCES: Crema de Chocolate, nata montada, chantillí, flan, natillas, sirope de fresa o caramelo, leche condensada, nutella, helado, frutas del bosque, cítricos, azúcar de caña, azúcar glas, miel, almendra picada, nueces, …   
Sugerencias para Crepes SALADOS: Taquitos de pollo asado con verduras, espinacas a la crema, crema de champiñones, camarones con mayonesa, jamon de york y queso, cane picada con salsa a tu gusto….


Buen Provecho.

Comentarios 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *