FLAN DE TURRON Y BAILYS


INGREDIENTES:
1 Tableta de turron de Jijona
250 ml de leche entera
250 ml de leche semi desnatada
5 huevos grandes
5 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido
1 chupito de Bayles
PREPARACION:
Ponemos el horno a calentar a 175ºC arriba y abajo. Introducimos en el horno un cacharro con agua para hacer el baño maría.
Tengamos en cuenta que debe ser una fuente suficientemente alta para que cuando metamos nuestro molde con el flan el agua llegue casi a la altura hasta donde está la mezcla del flan .
En una batidora pon toda la leche y el turrón a trozos. Trituramos bien hasta que quede todo bien mezclado.En un bol pon todos los huevos y bate unos segundos hasta que estén mezcladas las yemas y las claras. Luego añade el azúcar y bate hasta conseguir una mezcla algo blanquecina . Mezcla bien la leche que tenemos con el turrón con los huevos y el azúcar.
Ya tenemos el batido del flan preparado.Añadimos el caramelo al molde y luego añade la mezcla al molde. Tapamos con papel de aluminio. Metemos dentro del cacharro que estaba en el horno con el agua y deja a 175ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo mete un palillo y si sale prácticamente limpio (no hace falta que salga seco del todo como en un bizcocho) saca el flan del horno. Si no es así deja 15 minutos más, vuelve a comprobar y repite si fuera necesario.Por último deja enfriar destapado y fuera del horno.
Luego mete en la nevera hasta que tenga cuerpo (unas 3 o 4 horas) .Cuando esté bien frío saca de la nevera, pasa con cuidado un cuchillo por el borde del flan y desmolda en un plato. YA ESTA LISTA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *