TRONCO DE NAVIDAD EXPRES

En estas fiestas estamos muy liados: las comidas, los regalos, la limpieza y decoración del hogar, las visitas y las compras de última hora….. Con todas estas cosas este año ¡no me ha dado lugar de preparar algo dulce para la cena de Navidad!  y aquí podría terminar este capítulo pero se me ocurrió un invento que me rondaba por la cabeza y que tenía pensado para una emergencia: hacer un tronco de navidad exprés.

¿Cómo lo hice? En un abrir y cerrar de ojos. Quedó genial y espero que os sea de ayuda. Podéis pensar que es un poco una trampa pero no. No es hacer trampas noooo, es tener muchas cosas que hacer y tener que priorizar jejejeje. Bueno, ya he preparado muuuchos brazos de gitano y ya sabéis que un tronco de navidad no es más que un brazo pero decorado al uso, vamos como este que vamos a hacer ahora. Si tenéis tiempo hacedlo casero, pero este quedo estupendo y fue mandar al nene al súper a por los ingredientes y hacerlo en un plis plas.

Ingredientes:

– 2 brazos de gitanos comprados (si queréis podéis hacerlos caseros. Haz click aquí para ver la receta),

-150 gr. chocolate negro o con leche, a tu gusto.

-azúcar glas.

Preparación:

De los dos brazos uno de los brazos será el tronco principal y del otro brazo cortaremos una porción que será la rama lateral.

Previamente forraremos la superficie donde vayamos a trabajar  con film transparente y así no lo pondremos todo perdido al bañar con el chocolate.

Fundiremos el chocolate troceado en un plato o bol y lo llevaremos al microondas durante minuto y medio ó dos minutos a máxima potencia. Lo más recomendable es ir observando cómo está el chocolate de fundido y mezclar delicadamente. Click aquí para ver como fundir chocolate. Una vez fundido cubrir el tronco con el chocolate y llevar a la nevera por unos 6-8 minutos. 

Aquí también el tiempo es orientativo. Debes esperar a que el chocolate se enfríe pero no a que este solidificado. Antes de que endurezca es cuando se hacen las marcas imitando la corteza de los árboles con ayuda de un tenedor.

Llevar a la nevera de nuevo y ahora si lo dejamos hasta que el chocolate endurezca. Decorar al gusto y espolvoreamos con azúcar glas.

 

 

¡Listo en tiempo récord! Fue todo un éxito.

 

Muchos besos y disfrutad de estas fiestas.

Source: depostres

Deja un comentario