TARTA TORTUGA GERTRUDIS

Esta tarta Tortuga ya la he hecho tantas veces que no se como todavía no la he publicado. Bueno si, pienso que todo el mundo la conoce pero, seguro que hay alguien que tal vez no la conozca. Estoy segura de que tengo que tener fotos de la famosa tortuga de varias ocasiones pero ya que acabo de hacer otra lo mejor será volver a hacer fotos y así no tengo que buscarlas.

Esta tarta es muy similar a la tarta balón de fútbol pero mucho más fácil al no tener que hacer las planchas de bizcocho, ya que los brazos de gitano son comprados. No se quien será el ingenioso artífice de esta graciosa tortuga, pues es una tarta bomba simpáticamente caracterizada.
Sin más, os dejo la receta:
Ingredientes:
– 2 o 3 brazos de gitano (comprados en supermercado)
– Nata montada ó trufa (esto es el relleno a elegir)
– 2 panes de leche para las patas y la cabeza
– chuches varias para los ojos y la boca

Un utensilio imprescindible para esta receta es un escurridor de pasta, una ensaladera grande o molde semiesférico, lo que tengáis por casa.

Preparación:
En un cuenco redondo, ensaladera o algún cacharro de los que tengamos por la cocina con forma semiesférica le ponemos papel film o albal, para luego desmoldar fácil.


Cortamos los brazos de gitano en rodajas de un dedo de gordo aproximadamente. Con esto vamos forrando el cuenco hasta llegar a la altura deseada.

Rellenamos, yo en este caso, he rellenado de nata montada bien firme. 

Tapamos con una capa de brazo gitano y metemos en la nevera. Dejamos toda la noche para que todo compacte.

Emplatar, y cortar el pan de leche de manera que formemos las patas, la cabeza y la cola.
Los ojos a la tortuga los he hecho con unos caramelos mentos, pero puedes hacerlos con unos granitos de café o unas gotas de chocolate. Otras veces los hice recortando dos círculos de una nube blanca y la pupila con dos gotitas de chocolate.
VARIACIONES DEL RELLENO: El relleno también lo podemos hacer mitad nata, mitad trufa. O de leche merengada, dulce de leche, crema de café,…y  en navidad se podría rellenar de mouse de turrón de Jijona… de lo que más os apetezca o guste.

He encontrado buncando, buscando una foto antigua de la tarta tortuga, os la muestro para que veáis que la práctica es importante, pues estas primeras buenas estaban pero más bien eran la hermana fea de la Gertrudis jejeje

Besitos.

Comparte





😉 = {“:-)”:true};

10 comentarios:

  1. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y buen fin de semana.

  2. A mi esta tarta me gusta mucho y rellena de nata riquísima. Un besoteee.

  3. Tiene una pinta estupenda. Besosssssss

  4. ¡¡Hola Mari Carmen!! La verdad es que esta tortuga es super graciosa, y es una forma rápida de hacer un postre y que todo el mundo luego lo recuerde. ¡¡Y qué cambio de la foto antigua a la de ahora, ja, ja!! Y es que tienes mucha razón, ¡¡no hay nada como la práctica!! A mi, esta nueva Gertrudis me ha encantado. Besitos y feliz domingo.

  5. Mari, mira que he visto un montón de tortugas pero es que la tuya te ha quedado perfecta y preciosa, no le falta detalle incluido la boca con carmín jaja, que simpática.
    Eres una artista!!!
    Un biquiño preciosa

  6. Yo la preparé para el cumple de una hija de mi prima y triunfó.

  7. Que graciosa que te quedo , te digo que si subes unas tallitas mas con mis torrijas , pues a comprarse mas ropa jajaja , que bueno Mari,, besitos

  8. ¡Qué monada, qué bonita queda esta tarta Gertrudis! ¡Me ha encantado con esos labios rojos tan monos!
    Besos y feliz semana!

  9. Pues me ha encantado, yo no la conocía y me parece fantástica, la tortuga te ha quedado super lograda, y además seguro que está riquísima.
    Un beso.

  10. Que bonita Mari, la tengo en pendientes desde hace un tiempo y no encuentro el momento para hacerla, desde luego la tuya te ha quedado genial, seguro que daba penita cortarla de tan bonita que se ve.
    Un besito y feliz finde.

Deja un comentario