REUTILIZAR VAQUEROS DESGASTADOS

Siguiendo la tendencia de reciclar para darle una nueva vida a las cosas, me puse a pensar como podía darles una segunda vida a mis viejos vaqueros, ya desgastados por el uso. Lo primero que se me ocurrió fue cortarlos para usarlos como shorts, pero entonces no podría usarlos ahora con el frío, así que se me ocurrió la feliz idea combinarlos con unas viejas mallas que ya estaban un poco flojas. 
Ya que tenían desgastados la típica zona por donde se roza los muslos pensé además añadir otros rotos para ponerlos más a la moda. 
Os dejo con el resultado final que a mi me ha parecido perfecto y he conseguido darle una nueva vida a estas dos prendas que ya estaban un poco tocadas.
Espero que os agrade y que os sirva para poder seguir usando esos vaqueros que tanto os gustan.
Materiales: 
– unos vaqueros usados,
– unas mallas usadas,
– papel de lija, 
– tijeras.
 1º marqué con cinta de carrocero el lugar donde me iba a hacer los rotos en los vaqueros.

 2º Hice unos cortes en el vaquero con las tijeras por las zonas que antes marqué, donde quería los rotos. 

 

 

 3º Lijar con un papel de lija las tiras que hemos cortado metiendo por el pernil del pantalón un trozo de cartón o algo para proteger la parte trasera del pernil. Si queréis este paso o lo podéis saltar pero si lijamos los rotos que le hemos hecho, quedan más naturales y se ve más la malla de debajo.

 En todo el
proceso no he tardado más de quince minutos. Fue tan rápido que lo más entretenido fue hacer las fotos. 

4º Coser las mallas al vaquero. O mejor aun no coserlas y así podemos cambiar la malla que se ve bajo el vaquero por cualquier otra y le da otro aire completamente distinto.

Me gustó el resultado y para volver a estrenarlas me las he llevado de viaje a ver los molinos. Este puente hemos aprovechado y hemos visitado la tierra del Quijote. La foto de arriba es en el precioso pueblo de Consuegra, tierra de molinos,quesos y vino.
 

 Besitos.

Comparte






😉 = {“:-)”:true};

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso preciosa

  2. Que idea mas buena yo no coseria las mallas asi se puden usar por debajo cualquiera de las que tengas y ademas asi cuando hace mucho frio vas mas abrigada.
    Bicos mil wapa.

  3. Qué modernos te han quedado!! Una segunda oportunidad para ambas prendas.
    Besos.

Deja un comentario